888pablo888 » Historia » Cositas de Sevilla » LA LEYENDA DEL PAJARITO DE SAN PEDRO

LA LEYENDA DEL PAJARITO DE SAN PEDRO

El artículo en vídeo

En la fachada frontal de la Parroquia de San Pedro de Sevilla, situada en la calle Imagen, se encuentra un Retablo de Azulejos obra del ceramista sevillano Juan Oliver Míguez colocado en 1960, basado en una pintura barroca del interior del templo y que muestra a los angeles rescatando a las ánimas del purgatorio. Por cierto, fue en esta parroquia donse se bautizó el pintor sevillano Velázquez.

La curiosidad parte de un azulejo colocado a los pies del retablo en el 2008 que indica que el artista acostumbraba a firmar sus obras con un pajarito y el que lo encuentre se casará pronto. Así que no es de extrañar encontrar gente observando detenidamente la obra y al rato señalando hacia un lugar del retablo. Tampoco algún soltero empedernido cubriendose los ojos con las manos al pasar por al lado 😀

Si queréis seguir al pie de la letra las indicaciones, tras encontrar al pajarito hay que depositar una limosna y realizar un rezo. Esto me recuerda a las antiguas Indulgencias de la iglesia católica, que permitía pagar una cantidad de dinero para librarse de los pecados cometidos. Sería como tener derecho al cielo siempre que puedas pagar la entrada sin importar lo criminales que han podido ser tus actos. Pues aquí se conseguirá matrimonio por muy feos o muy mala ostia que tengamos, y si es cierto esto último pobrecita la pareja.

Creación Página: 27/01/22
Última actualización: 27/01/22